Informacion de Henderson


Mar 11 De Sep Del 2012
21:53:28
DE NARVAEZ RECORRE ZONAS INUNDADAS...PROYECTO DE LEY
Tras recorrer campos inundados y presentar un
proyecto de ley nacional de emergencia y desastre

DE NARVÁEZ Y DIPUTADOS NACIONALES Y PROVINCIALES SE REUNIERON CON DIRIGENTES AGROPECUARIOS EN EL INTERIOR BONAERENSE

Buenos Aires, 11 de septiembre de 2012.- "En toda la zona inundada vienen meses de lenta recuperación, porque cuando al campo bonaerense le va mal, toda la actividad productiva del interior se resiente".

Así lo afirmó hoy Francisco de Narváez a su arribo a la localidad bonaerense de Bolívar, para participar de la mesa agropecuaria convocada por dirigentes del sector.

El diputado manifestó que "el Estado debe intervenir porque los productores viven una situación dramática. Necesitamos que llegue ayuda inmediata, para los afectados; y para los productores, que se posterguen los pagos bancarios e impositivos".

De Narváez y la diputada nacional Natalia Gambaro recorrieron el sábado la zona de campos anegados de la localidad de 9 de julio y se reunieron con productores, en la sociedad rural local.

Además de De Narváez, asistieron por Unión Celeste y Blanca, la diputada nacional Natalia Gambaro; los diputados provinciales Mónica López y Guillermo Britos; y concejales de distritos de la 4ta. y 7ma. sección electoral.


Principales declaraciones

“El 40 % de la Provincia está inundado, la mitad de los productores agropecuarios están afectados. No hay más tiempo para que el Gobierno siga analizando la situación que tenemos, porque solamente hay que venir acá y verlo.

“Hay que declarar la zona de desastre y de emergencia a nivel provincial y nacional y asistir. Cuando hay tanta gente con necesidades no entiendo porqué el Gobierno está haciéndose el distraído.

“Yo creo que muchos intendentes pueden tener la vocación de venir, pero siempre suenan los teléfonos de Olivos advirtiendo que es mejor que no vengan. Lo que no puedo entender es que el Gobierno no reaccione en tiempo y forma cuando hay un desastre de esta magnitud.

“La gente no puede seguir esperando, la situación en algunos partidos es realmente dramática y lo que nosotros tenemos que hacer como legisladores es justamente representar a quienes nos han elegido y actuar”.


El proyecto de ley presentado en el Congreso

La semana pasada diputados del sector liderado por Francisco De Narváez presentaron en la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto de ley para declarar zonas de desastre y emergencia agropecuaria en 26 distritos de la Provincia, por efecto de inundaciones.

La iniciativa alcanza los distritos de Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Alvear, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Las Flores, Lincoln, 9 de julio, Olavarría, Pehuajó, Rivadavia, Trenque Lauquen, Azul, Benito Juárez, Necochea, Bragado, Daireaux, General Belgrano, Gonzales Chaves, Laprida, Pilá, San Cayetano, Tandil y Tapalqué.

El proyecto instruye al Poder Ejecutivo a implementar inmediatamente mecanismos de asistencia a los productores afectados y dispone una asignación de $500 millones al Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA) previsto en la ley 26.509.

Entre los fundamentos, la iniciativa destaca relevamientos realizados por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), unas 10 millones de hectáreas de tierras productivas se encuentran anegadas a lo largo del territorio bonaerense, con pérdidas calculadas preliminarmente por un monto equivalente a los $4.500 millones en infraestructura, cultivos y hacienda.

 


«« Volver »»

 


EL EXPRESO

RICARDO MARTÍNEZ PUENTE

DEJA TU MENSAJE

Ultimo Momento (La Nacion OnLine).

FM Amanecer 92.5 Mhz
Licencia:
LRI970 - Canal 223
Propietario y Director:
Diego Gabriel Feito
Direcion:
Colón 338 - Henderson - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(6465)
E-mail:
fmamanecer@hcnet.com.ar
Telefono:
02314-451116
Mensajes:
02314-15539042
C.U.I.T:
20-22445052-5
Henderson-Net
Propietario y Director:
Martinez, Horacio Alejandro
Direcion administrativa:
Luis Guillon - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(1838)
E-mail:
webmaster@henderson-net.com.ar
Telefono:
011.15.6427.0998
Mensajes:
011.15.6427.0998
Hosting:
http://www.amss.com.ar
[ Espacio Publicitario ]

Desing by AMSS® of Martinez, Horacio Alejandro - Copyright© AMSS® 2010 - Todos los derechos reservados®