Informacion de Henderson


Jue 10 De May Del 2012
20:46:36
SRA Comunicado de Prensa

Biolcati: “El gobierno de la provincia va a ser el recaudador del gobierno nacional”

“El gobierno de la provincia va a ser el recaudador del gobierno nacional, en una coparticipación al revés”, dijo hoy el presidente de la Sociedad Rural Argentina frente a la legislatura de La Plata, durante la manifestación del campo ante los desmedidos aumentos en el impuesto inmobiliario rural que el oficialismo quiere llevar adelante y que afectará también el pago de tributos cuyos montos se destinan a las arcas nacionales.

“Se está usando un impuesto inmobiliario rural para aumentar el impuesto a la tierra. Pero nosotros no vendemos tierra, vendemos trigo, maíz, carne y leche, cuando el gobierno nos deja, entre otras producciones”, señaló Biolcati y agregó: “El gobierno provincial no sabe defender a su provincia, relegando el federalismo. Hoy la decisión del gobierno nacional es cortarle los víveres a las provincias y éstas le aprietan el cuello a los productores agropecuarios”.

Más adelante, Biolcati dijo que “con aumentos de más del 1000%, será imposible pagar el impuesto a los bienes personales. Esta reforma va a dejar fuera del sistema a muchos pequeños y medianos productores que no podrán subsistir. Este es un proyecto concebido contra el más elemental derecho de propiedad”. Y destacó que “de esta forma se va a afectar fuertemente la economía de los pueblos del interior, porque con estas medidas, nos están quitando la posibilidad de invertir y de generar desarrollo y empleo genuino”.

Biolcati y el resto de los representantes de las entidades gremiales que componen la Mesa de Enlace ingresaron a la legislatura provincial donde mantuvieron reuniones con los bloques de diputados y senadores provinciales de la oposición, ya que los legisladores oficialistas no quisieron recibir a los representantes del campo para dialogar y llegar a un consenso en conjunto acerca de los cambios que se pretenden introducir en los impuestos inmobiliarios rurales y en las valuaciones fiscales.

A los productores no se les permitió ingresar a la legislatura provincial, que estaba rodeada por personal de seguridad vestido de civil, pero continúan manifestándose afuera, expectantes ante el tratamiento por parte de la Cámara de Senadores de la provincia de los aumentos impositivos que impulsa el oficialismo, y que serán tratados por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires a partir de las 17.

 


«« Volver »»

 


EL EXPRESO

RICARDO MARTÍNEZ PUENTE

DEJA TU MENSAJE

 


RELAX SOUND

Hugo Luis

DEJA TU MENSAJE

Ultimo Momento (La Nacion OnLine).

FM Amanecer 92.5 Mhz
Licencia:
LRI970 - Canal 223
Propietario y Director:
Diego Gabriel Feito
Direcion:
Colón 338 - Henderson - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(6465)
E-mail:
fmamanecer@hcnet.com.ar
Telefono:
02314-451116
Mensajes:
02314-15539042
C.U.I.T:
20-22445052-5
Henderson-Net
Propietario y Director:
Martinez, Horacio Alejandro
Direcion administrativa:
Luis Guillon - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(1838)
E-mail:
webmaster@henderson-net.com.ar
Telefono:
011.15.6427.0998
Mensajes:
011.15.6427.0998
Hosting:
http://www.amss.com.ar
[ Espacio Publicitario ]

Desing by AMSS® of Martinez, Horacio Alejandro - Copyright© AMSS® 2010 - Todos los derechos reservados®