Informacion de Henderson


Jue 03 De May Del 2012
21:01:22
A TREINTA AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL GRAL BELGRANO UN NUEVO RECONOCIMIENTO A SUS HÉROES
Si bien cada 2 de mayo se recuerda, el hundimiento del crucero de bandera argentina Ara Gral. Belgrano que dejó un saldo de 323 soldados fallecidos, entre ellos al Hendersonense Omar Reinaldo Rubio, este año 2012 es especial para todos los argentinos ya que se cumplieron 30 años desde aquel trágico hecho.

En el día de ayer en la Escuela N° 8 del paraje Bella Vista, que lleva el nombre de un ex alumno y héroe de Malvinas “Omar Reinaldo Rubio” se realizó un emotivo acto con la presencia de familiares del marino fallecido, y de los veteranos de guerra Juan José herrera (quien también iba a bordo del crucero pero pudo salvar su vida) y Omar Barrenau.
El intendente Municipal Dr. Enrique Tkacik compartió con ellos ese momento como así también el secretario de gobierno y Hacienda, Sr. Luis Ángel Pérez, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Sra. Norma de Lío, autoridades legislativas, educativas, alumnos y publico en general.
El padre Tomaz además de realizar una reflexión en memoria de los caídos en combate bendijo las nuevas banderas adquiridas por la institución, que fueron izadas por el intendente municipal, la directora del establecimiento Sra. Patricia Leiva, la Sra. Nilda Rago Vda. de Rubio, y por el ex combatiente Juan José Herrera.
El izamiento se realizó hasta el tope del mástil para luego descender a la posición de media asta, según lo establece la ley provincial N° 14.114 que declara ese día como “Día de los Heroicos tripulantes del Ara Gral. Belgrano”.
Los momentos emotivos fueron muchos entre ellos se destaca el descubrimiento de una placa que rinde homenaje a nuestros ex combatientes, la entrega de presentes por parte de las autoridades educativas de la escuela N° 8 a los veteranos de guerra y a la madre del soldado caído Reinaldo Omar Rubio, y la lectura del decreto N° 293/12 resuelto por el poder Ejecutivo que declara “Ciudadanos de honor”, a los ex combatientes de Malvinas, Juan José Herrera, Omar Barrenau y ciudadano de honor post- Morten a Reinaldo Omar Rubio, entregándose copia a cada uno de ellos y a la madre del marino desaparecido, como así también la entrega de una medalla recordatoria por dicha condecoración.
En el transcurso del acto una alumna de la institución recitó una poesía y también brindaron unas palabras a los presentes, la directora del Jardín de Infantes de BellaVista, Sra. Claudia Román y la Inspectora Jefe Distrital profesora Marta Biaiñ, quienes ratificaron en sus mensajes el heroísmo y el agradecimiento a nuestros soldados, por defender la soberanía Argentina.
Al finalizar el acto los presentes fueron agasajados con un lunch, organizado por la comunidad educativa.

 


«« Volver »»

 


TOP`HITS

Natalia Ferlaino

DEJA TU MENSAJE

Ultimo Momento (La Nacion OnLine).

FM Amanecer 92.5 Mhz
Licencia:
LRI970 - Canal 223
Propietario y Director:
Diego Gabriel Feito
Direcion:
Colón 338 - Henderson - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(6465)
E-mail:
fmamanecer@hcnet.com.ar
Telefono:
02314-451116
Mensajes:
02314-15539042
C.U.I.T:
20-22445052-5
Henderson-Net
Propietario y Director:
Martinez, Horacio Alejandro
Direcion administrativa:
Luis Guillon - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(1838)
E-mail:
webmaster@henderson-net.com.ar
Telefono:
011.15.6427.0998
Mensajes:
011.15.6427.0998
Hosting:
http://www.amss.com.ar
[ Espacio Publicitario ]

Desing by AMSS® of Martinez, Horacio Alejandro - Copyright© AMSS® 2010 - Todos los derechos reservados®