Informacion de Henderson


Jue 06 De Oct Del 2011
10:33:39
99º Congreso de la Federación Agraria Argentina
Eduardo Buzzi fue reelecto al frente de la Federación Agraria Argentina con el 75 por ciento de los votos. Lo acompañarán en la conducción Julio Currás y Guillermo Giannasi. Las bases chacareras ratificaron el rumbo de la gestión actual, con la prioridad puesta en la pelea por políticas públicas diferenciadas. Ambos vicepresidentes pertenecen a la Provincia de Buenos Aires.

Delegados de Federación Agraria Argentina de todo el país decidieron ratificar el rumbo de la entidad en su pelea por un nuevo modelo agropecuario, durante el Congreso Anual Ordinario de la FAA que se realizó el jueves y viernes en Rosario. En este marco, se reeligió a Eduardo Buzzi como presidente. Junto a él, estarán Julio Currás y Guillermo Giannasi al frente de la conducción chacarera.

En su discurso de cierre, Buzzi expresó: ?Es una satisfacción que las bases de la entidad hayan vuelto a confiar en nuestra gestión, y que haya consenso sobre el rumbo que venimos impulsando para la entidad. En esto once años al frente de la FAA hemos conseguido estar presentes en todos los rincones del país, y ser la organización más representativa del sector. El principal desafío pasa ahora por cumplir con los mandatos inconclusos del Grito de Alcorta con el que nacimos hace casi cien años. En 2012, en nuestro centenario, debemos profundizar la pelea por las políticas públicas diferenciadas que hacen falta para fortalecer la posición de los miles de agricultores familiares, cooperativas y campesinos que representamos?. Enseguida, el titular de FAA ironizó sobre la actual política agropecuaria: ?No podemos soportar que se siga tratando igual a los que somos estructuralmente distintos. Así, aunque llueva sopa, unos pocos salen con un fuentón y cientos de miles salimos con una cucharita?.

Buzzi dijo además: ?Lo más importante es que salimos de este Congreso con un fuerte consenso sobre las políticas por las que debemos seguir peleando en la próxima etapa. Discutir el uso y tenencia de la tierra, que va más allá de poner límites a la extranjerización, ya que se trata también de frenar la concentración económica local y evitar que los pooles de siembra sigan avanzando sobre el pequeño y mediano productor. El mandato de nuestras bases es conseguir una nueva ley de arrendamientos, evitar que haya nuevos desalojos de campesinos, un plan arraigo para los jóvenes del interior, planes de colonización para las familias chacareras, y políticas para diversificar la producción?.

Para Julio Curras, ex secretario gremial en el pasado y vicepresidente 2ª hasta ahora, productor ganadero y agrícola de Henderson ?será un periodo de alegrías y festejos por cumplir 100 años la Federación Agraria pero también será un año muy duro gremialmente ya que la crisis internacional impactará en los precios y las demandas?. Por otro lado, ?la situación interna totalmente desfasada en los costos, el tipo de cambio real, y políticas distorsivas impositivas y comerciales que debieran llevar a un profundo cambio en la políticas si es que se quiere sostener la producción tanto de la pampa húmeda fundamentalmente maíz y trigo como las de las economías regionales?

Guillermo Giannasi, productor lechero de El Triunfo es la primera vez que asume la vicepresidencia, aunque, ejerce también la presidencia del Consejo Federado Bonaerense, la coordinación de la Comisión de Lechería de FAA y la representación gremial en el Renatre y Comisión de Trabajo Agrario Nacional. Giannasi muy conocido en nuestra región por sus declaraciones y visitas opina ? que se debe profundizar la acción gremial para cambiar las políticas publicas para que beneficien y sostengan a los pequeños y medianos productores en sus pueblos, favorezcan el arraigo y sostenimiento de la familia rural?, también expreso ? que hay que trabajar para el crecimiento de la organización federada en todo el país volviendo a integrar a las organizaciones nacidas en su seno como AFA, Mutual Federada, Fortalecer, Fecofe y otras?.

Comisiones de trabajo

El Congreso Federado que sesiono en el Patio de la Madera en Rosario conto con la presencia de mas de 450 delegaciones de Filiales, Centros Juveniles Agrarios y delegaciones de Mujeres Federadas. Luego de los debates intensos y acalorados en muchos casos, que caracterizan a una organización democrática se trabajó en comisiones que emitieron dictámenes que constituyen el accionar para el próximo año de la Federación, que, coincide con el Centenario del Grito de Alcorta y de su fundación.

Las Comisiones que emitieron despacho fueron las siguientes: Fortalecimiento Institucional, Cooperativismo Federado: desarrollo local y asociativismo, Proyectos y Formación: Fundación Federación Agraria y Fortalecer, Planificación y Actividades a realizarse con relación al Centenario de la entidad, Comisión Nacional de Tierras, Lechería, Ganadería Vacuna, Producción Porcina, Ganadería Ovina, Economías Regionales: Yerba Mate, Producción de papa, Producción Hortícola, Algodón, Producción Bananera, Frutas, Olivos, Azúcar, Vitivinicultura, Cítricos, Producción Caprina, Apicultura, Comercialización: aspectos tributarios, financiamiento, endeudamiento, Agricultura Familiar, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Recursos Forestales. Dichos despachos se entregaron al finalizar la jornada a los participantes en un cuadernillo de más de 100 páginas imposibles de resumir en este informe. Próximamente ampliaremos despachos de algunas comisiones.

 


«« Volver »»

 


LA GRAN MAÑANA

Diego Feito

DEJA TU MENSAJE

Ultimo Momento (La Nacion OnLine).

FM Amanecer 92.5 Mhz
Licencia:
LRI970 - Canal 223
Propietario y Director:
Diego Gabriel Feito
Direcion:
Colón 338 - Henderson - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(6465)
E-mail:
fmamanecer@hcnet.com.ar
Telefono:
02314-451116
Mensajes:
02314-15539042
C.U.I.T:
20-22445052-5
Henderson-Net
Propietario y Director:
Martinez, Horacio Alejandro
Direcion administrativa:
Luis Guillon - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(1838)
E-mail:
webmaster@henderson-net.com.ar
Telefono:
011.15.6427.0998
Mensajes:
011.15.6427.0998
Hosting:
http://www.amss.com.ar
[ Espacio Publicitario ]

Desing by AMSS® of Martinez, Horacio Alejandro - Copyright© AMSS® 2010 - Todos los derechos reservados®