Informacion de Henderson


Mié 02 De Mar Del 2011
20:22:20
Expoagro se puso en marcha con amplio respaldo institucional y político

En una jornada de sol radiante, la edición 2011 de Expoagro fue oficialmente inaugurada este mediodía. Primero hubo un corte de cintas y luego un cocktail institucional en el restaurante central.

En ambas situaciones, se destacaron las presencias del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, su par de Santa Fe, Hermes Binner, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, en el marco de una amplia participación de autoridades políticas, dirigentes de entidades agropecuarias, directivos de empresas expositoras y representantes de la organización de la muestra.

Tras el corte de cintas, los gobernadores recorrieron diferentes sectores de la exposición, haciendo paradas especiales en los stands oficiales de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. Scioli también aprovechó para visitar las instalaciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires, donde fue recibido por el titular de la entidad, Guillermo Francos.

Luego, los invitados se trasladaron al Restaurante Central del predio. Allí, Eugenio Schlossberg, gerente general de Expoagro, les dio la bienvenida a la “mayor muestra dinámica del mundo”, y manifestó la satisfacción por haber construido nuevamente “una ciudad dentro de la Provincia de Buenos Aires, lo que nos permite mostrar al mundo todo el potencial del campo argentino”.

Enseguida, el directivo de Expoagro contó que este año la exposición es un 20 por ciento más grande que la de 2010. Y agradeció el apoyo de los diarios Clarín y La Nación por el respaldo brindado en todo momento.

Por su parte, Domínguez resaltó el hecho que la muestra sea un 20 por ciento más grande que la del año pasado “en el año en que el país supera los 100 millones de toneladas de producción de cereales y oleaginosas”.

El ministro reveló que “Argentina abrió este año seis nuevas agregadurías comerciales en el mundo. Y no es un dato menor, porque esto refleja que hay mercados sedientos de la capacidad de nuestros productores”.

También hizo un párrafo aparte para los jóvenes de entre 35 y 45 años, “que se ubican entre los más competitivos del planeta”. Destacó que la muestra refleja ese estado de ánimo, “esa verdadera revolución que produjo la agricultura argentina”. Y se esperanzó con que el tiempo acompañe “para trabajar juntos por un país socialmente integrado”.

El titular de la cartera agraria agregó que el país se prepara para dar las mejores respuestas a los desafíos que plantea el sector agropecuario en la próxima década. “Logramos un record de producción de 100 millones de toneladas y pretendemos llegar a los 200 millones en diez años. Esto se obtiene aumentando la productividad e incorporando tierras arables al proceso productivo argentino”, manifestó.

Finalmente, Scioli aseguró que Expoagro “es un orgullo”, y remarcó que la actual edición “está potente como nunca, ya que expresa el espíritu emprendedor, la innovación, y la tecnología aplicada. Esta cosecha récord que se obtuvo, ayudada por la recuperación de los precios internacionales y el buen clima, nos exige pensar juntos y encarar los nuevos desafíos”.

Y entusiasmado, alentó: “Nuestro complejo agrícola ganadero está en condiciones óptimas de aportar respuestas a las necesidades de un planeta cada vez más poblado. Pero para ello tenemos el desafío de adecuar la infraestructura, la logística, el transporte y la formación de recursos humanos para acompañar a nuestros productores”.

Junto a Schlossberg estaban el gerente técnico-comercial de Expoagro, Juan Carlos Rébora, y los integrantes del Comité Ejecutivo de la organización, Marcela Noble de Herrera, Martín Schvartzman, Félix Sammartino y (Tomás Salvagni. )

También se destacaron las presencias del vicepresidente del grupo Clarín, José Aranda y de José Claudio Escribano, miembro del Directorio de La Nación.

Entre otros visitantes principales, también subieron al estrado los intendentes de Baradero y San Pedro, Aldo Carozzi y Pablo Guacone, respectivamente, el vocero oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, el presidente de INTA, Carlos Casamiquela, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, el titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, y Martín Ambrogio, vicepresidente de Aapresid.

Como parte de los invitados extranjeros, participaron altos directivos de la Sociedad Alemana de Agricultores (DLG), el presidente Carl Bartmer y el CEO Hubertus Von Daniels-Spangerberg.

 


«« Volver »»

Ultimo Momento (La Nacion OnLine).

FM Amanecer 92.5 Mhz
Licencia:
LRI970 - Canal 223
Propietario y Director:
Diego Gabriel Feito
Direcion:
Colón 338 - Henderson - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(6465)
E-mail:
fmamanecer@hcnet.com.ar
Telefono:
02314-451116
Mensajes:
02314-15539042
C.U.I.T:
20-22445052-5
Henderson-Net
Propietario y Director:
Martinez, Horacio Alejandro
Direcion administrativa:
Luis Guillon - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(1838)
E-mail:
webmaster@henderson-net.com.ar
Telefono:
011.15.6427.0998
Mensajes:
011.15.6427.0998
Hosting:
http://www.amss.com.ar
[ Espacio Publicitario ]

Desing by AMSS® of Martinez, Horacio Alejandro - Copyright© AMSS® 2010 - Todos los derechos reservados®