Informacion de Henderson


Mié 17 De Nov Del 2010
13:16:41
Sociedad Rural Argentina - Comunicado de Prensa Presentaron la 125 Exposición Rural 2011
En un evento realizado el martes en el Pabellón Frers de La Rural se presentó la 125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que tendrá lugar del 21 de julio al 2 de agosto de 2011.



El evento de lanzamiento de la 125º Exposición Rural realizado en el Pabellón Frers el martes, congregó a las máximas autoridades de la Sociedad Rural Argentina y de La Rural S.A., a productores, directivos de las empresas expositoras y sponsors.



Durante la presentación, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati se refirió al emblemático número de la próxima exposición: “No se puede decir 125 sin que comiencen a sucederse imágenes y recuerdos muy cercanos. Imágenes que muestran al campo en una expresión multitudinaria, reclamando, protestando contra aquella resolución que intentaba avasallar los legítimos derechos del campo y atentaba contra todo el aparato productivo nacional”.



Más adelante, Biolcati apeló a la memoria y a los valores compartidos por generaciones de productores, que son también una referencia para el futuro: “Ha transcurrido casi un siglo y medio de vida de la Sociedad Rural Argentina, una de las instituciones más antiguas de la Patria. Y desde aquel 11 de abril de 1875, fecha de la primera Exposición, se han sucedido 124 Ediciones.



Estos recuerdos centenarios testimonian un largo camino de trabajo, de lucha y de crecimiento, y dan cuenta de los ideales compartidos por sucesivas generaciones de productores y expositores que con espíritu innovador, año tras año, se dan cita aquí para exhibir los excelentes productos argentinos. Somos nuestra memoria, herederos de un legado que recibimos de los fundadores de la Patria. Y estamos comprometidos con nuestro futuro. Por eso, estas palabras y estas imágenes no son una nostálgica invocación al pasado, son una potente invocación al porvenir”.



Por su parte, Claudio Dowdall, director general de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires se refirió a la Exposición Rural como “la exhibición más importante de la actividad agropecuaria de nuestro país, un centro de negocios de nivel internacional y características únicas, que tiene todos los años un expositor exclusivo y permanente: la Argentina.



Todo un país exhibiéndole al mundo su creatividad y el trabajo del campo, las innovaciones tecnológicas, productos y servicios de pequeñas, medianas y grandes empresas. Una tradición ineludible, la muestra insignia de la ganadería, la agricultura y la industria, el espacio donde la Argentina despliega sus obras, sus creaciones, sus productos sus riquezas, un espacio donde los argentinos nos reencontramos con nuestras raíces, con nuestra esencia, con nosotros mismos.”



Dowdall adelantó las actividades y contenidos previstos para la edición 125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que tendrá lugar del 21 de julio al 2 de agosto de 2011.



Una de las principales novedades es que volverán a entregarse los Premios CITA a la innovación en tecnología agropecuaria, que galardona el fruto del trabajo y la investigación.



También se realizarán el Salón de Regiones y Agro alimentos y las pistas de demostraciones de camionetas 4 x 4, actividades de gran atractivo para el público.



Como cada año los profesionales podrán capacitarse en las novedades más avanzadas del mercado agropecuario a través de diversas conferencias, charlas y seminarios, entre los que se destacarán el III Foro de Genética Bovina y el III Foro Latinoamericano de Bioenergías. Tendrán lugar las Rondas de Negocios organizadas junto con Fundación ExportAR, que permitirán a empresas argentinas generar contactos comerciales a nivel internacional.



En su discurso, Dowdall también rememoró la exitosa Rural del Bicentenario, que atrajo a más de 1 millón de visitantes, contó con más de 430 expositores, 4.500 animales de diversas razas y especies, 66 charlas, seminarios y conferencias y la acreditación de más de 2.500 periodistas nacionales y extranjeros.



 


«« Volver »»

 


TOP 100

GUSTAVO SOTTINI

DEJA TU MENSAJE

 


TOP 100

GUSTAVO SOTTINI

DEJA TU MENSAJE

 


TOP 100

GUSTAVO SOTTINI

DEJA TU MENSAJE

Ultimo Momento (La Nacion OnLine).

FM Amanecer 92.5 Mhz
Licencia:
LRI970 - Canal 223
Propietario y Director:
Diego Gabriel Feito
Direcion:
Colón 338 - Henderson - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(6465)
E-mail:
fmamanecer@hcnet.com.ar
Telefono:
02314-451116
Mensajes:
02314-15539042
C.U.I.T:
20-22445052-5
Henderson-Net
Propietario y Director:
Martinez, Horacio Alejandro
Direcion administrativa:
Luis Guillon - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(1838)
E-mail:
webmaster@henderson-net.com.ar
Telefono:
011.15.6427.0998
Mensajes:
011.15.6427.0998
Hosting:
http://www.amss.com.ar
[ Espacio Publicitario ]

Desing by AMSS® of Martinez, Horacio Alejandro - Copyright© AMSS® 2010 - Todos los derechos reservados®