Informacion de Henderson


Mar 27 De Abr Del 2010
22:28:33
LOS INTENDENTES DEL CO.DE.NO.BA. SE REUNIERON CON EL MINISTRO MARIO OPORTO EN TRES LOMAS
El día lunes 26 de abril, en la Municipalidad de Tres Lomas, los Intendentes y autoridades de los Consejos Escolares del CO.DE.NO.BA., se reunieron nuevamente con el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Mario Oporto, quien estuvo acompañado por su Secretario Privado, Sr. Darío Cobello, el Director Provincial de Consejos Escolares, Gonzalo Bagu y el Subsecretario de Educación, Lic. Daniel Belinche, Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Eduardo Dillón.

Junto al Presidente del CO.DE.NO.BA. e Intendente Municipal de Tres Lomas, Dr. Mario Luis Espada, estuvieron presentes Enrique Tkacik, Intendente de Hipólito Yrigoyen; Sergio Buil, Intendente de Rivadavia; Luís Seraci, Intendente de Carlos Casares; Walter Battistella, Intendente de 9 de Julio; Dr. Leonel Zacca, Intendente de Alberti; Cdor. Enrique Cattaneo, Intendente de Salliqueló; por el Intendente de General Viamonte, Director de Desarrollo Económico, Nestor Donatelli, por el Intendente de Trenque Lauquen, Secretario de Obras Públicas, Arq. José Caravelli. También participaron del encuentro, el Lic. Adalberto Páez, Subsecretario de Producción e Industria de 9 de Julio, la Secretaria de Gobierno de Tres Lomas, Sra. Nidia Silva, el Secretario de Gobierno de Alberti, Ing. Angel Capurro, el Secretario de Obras Públicas de Alberti, Ing. Roberto Cristol, el Jefe de Proyectos de CO.DE.NO.BA., Lic. Mariano Cadierno, la Secretaria de CO.DE.NO.BA., Carina Miguel y Jefes Distritales e integrantes de los Consejos Escolares de la región.

La jornada se inició con una rueda de prensa con los medios de la región, donde estuvieron presentes el Ministro Oporto y los Intendentes del CO.DE.NO.BA. En la misma, el Presidente de CO.DE.NO.BA, Dr. Mario Espada, agradeció al ministro la visita y destacó lo importante que es para Tres Lomas recibir un funcionario provincial de su envergadura. El ministro agradeció el afectuoso recibimiento, señaló la importancia del CO.DE.NO.BA. como instrumento para el desarrollo de estrategias educativas de manera conjunta a nivel regional. Oporto señaló "que el mayor desafío que tiene actualmente la provincia en materia educativa es incluir y enseñar, porque sin inclusión no hay enseñanza, y para el desarrollo de las regiones es necesario la formación de recursos humanos calificados."

Después de las palabras de ambos mandatarios, se desarrollaron las actividades pautadas para esta jornada de trabajo. Por un lado los miembros del gabinete del Ministro Oporto recepcionaron de las autoridades y miembros de los Consejos Escolares del CO.DE.NO.BA. todas sus inquietudes respecto a temas vinculados con infraestructura, servicios alimentario, jubilaciones, titularizaciones del personal, choferes, mobiliario, entre otros. Paralelamente, el Ministro Oporto, y los intendentes del consorcio compartieron un almuerzo de trabajo, donde revisaron, detenidamente, la situación actual de las escuelas técnicas, agropecuarias y la oferta educativa terciaria que posee la región. Se destacó la necesidad de coordinar la oferta educativa existente en el CO.DE.NO.BA. y quedó abierta la posibilidad de generar una experiencia piloto en Tres Lomas de “educación popular”, en la que se permita a los jóvenes terminar el secundario y formarse en un oficio al mismo tiempo.

Como resultado del encuentro, el ministro Mario Oporto, anunció la creación de un Anexo, en la localidad de Tres Lomas, del Instituto de Formación Docente de Salliqueló, y también, acordó con los intendentes presentes, realizar un próximo encuentro, a fin de trabajar de manera conjunta con los Consejos Escolares y empresarios de la región, para debatir y evaluar cuál sería la oferta educativa que se necesita reforzar o desarrollar, teniendo en cuenta las características socioeconómicas y productivas actuales, de los distritos que conforman el CO.DE.NO.BA.

 


«« Volver »»

Ultimo Momento (La Nacion OnLine).

FM Amanecer 92.5 Mhz
Licencia:
LRI970 - Canal 223
Propietario y Director:
Diego Gabriel Feito
Direcion:
Colón 338 - Henderson - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(6465)
E-mail:
fmamanecer@hcnet.com.ar
Telefono:
02314-451116
Mensajes:
02314-15539042
C.U.I.T:
20-22445052-5
Henderson-Net
Propietario y Director:
Martinez, Horacio Alejandro
Direcion administrativa:
Luis Guillon - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(1838)
E-mail:
webmaster@henderson-net.com.ar
Telefono:
011.15.6427.0998
Mensajes:
011.15.6427.0998
Hosting:
http://www.amss.com.ar
[ Espacio Publicitario ]

Desing by AMSS® of Martinez, Horacio Alejandro - Copyright© AMSS® 2010 - Todos los derechos reservados®