Informacion de Henderson


Mar 27 De Abr Del 2010
22:23:13
Prohibirían juegos de guerra a menores y los mayores deberán poseer un permiso
En la Legislatura de la provincia de Buenos Aires buscan prohibir "juegos de guerra" a menores de 21 años.

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados bonaerense busca prohibir a menores de 21 años determinados juegos de guerra, como el “Paintball”, “Speedball – Recball”, “Xtreme”, “Rec Ball”, en el que los participantes usen réplicas de armas accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores utilizando estrategias de guerra o combate urbano.

Según la iniciativa, los mayores de 21 años de edad deberán poseer un permiso otorgado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Para el otorgamiento del permiso, las personas deberán contar con los mismos requisitos que para la tenencia de armas de fuego. Asimismo, los predios donde se practica esta actividad deberán poseer habilitación de la Secretaria de Seguridad, o la dependencia que el Poder Ejecutivo designada.

Luego de repasar cada característica de los juegos mencionados anteriormente, el autor del proyecto, el diputado Gabriel Villegas, dijo que “se habla de un deporte extremo, la realidad es que estamos ante la presencia de un entrenamiento de combate utilizado en muchos casos por las Fuerzas de Seguridad, más específicamente por los grupos especiales de asalto”.

“Esto permite que personas dedicadas a la comisión de delitos puedan actuar libremente en escenarios preparados para la comisión de un delito, o lograr un entrenamiento de grupo táctico que le permita concretar exitosamente actividades ilícitas”, argumentó el legislador integrante del bloque FpV/PJ.

Finalmente, Villegas remarcó que “esta actividad puede ser desarrollada por menores de 10 años”, aclaró que “las bolas de pintura disparadas a más de 90 m/s pueden provocar grandes hematomas, romper la piel e incluso los dedos”, e insistió en que “se deben adoptar medidas para impedir el aumento de la violencia”.

 


«« Volver »»

 


LA GRAN MAÑANA

Diego Feito

DEJA TU MENSAJE

Ultimo Momento (La Nacion OnLine).

FM Amanecer 92.5 Mhz
Licencia:
LRI970 - Canal 223
Propietario y Director:
Diego Gabriel Feito
Direcion:
Colón 338 - Henderson - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(6465)
E-mail:
fmamanecer@hcnet.com.ar
Telefono:
02314-451116
Mensajes:
02314-15539042
C.U.I.T:
20-22445052-5
Henderson-Net
Propietario y Director:
Martinez, Horacio Alejandro
Direcion administrativa:
Luis Guillon - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(1838)
E-mail:
webmaster@henderson-net.com.ar
Telefono:
011.15.6427.0998
Mensajes:
011.15.6427.0998
Hosting:
http://www.amss.com.ar
[ Espacio Publicitario ]

Desing by AMSS® of Martinez, Horacio Alejandro - Copyright© AMSS® 2010 - Todos los derechos reservados®