Informacion de Henderson


Vie 23 De Abr Del 2010
10:20:11
Se realizó el curso "Herramientas de contención para situaciones de crisis"
Con escasa asistencia de quienes son actores principales en una emergencia, ayer se llevó a cabo, en la sala del H.C.D. de nuestra ciudad, el curso "Herramientas de contención para situaciones de crisis", comprendido en la quinta jornada mensual del "Plan de capacitación en gestión local de riesgos", que impulsan el Consejo Provincial de Emergencias, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación; el IPAP (Instituto Provincial de Administración Pública) y Defensa Civil de la Provincia. Fue su disertante el Lic. en Psicología Luis Chantres, quien delineó el comportamiento que debía exhibir el actor de una emergencia, antes, durante y después de ésta. Explicó las diversas herramientas que podían emplearse para quienes tenían que ver en forma directa o indirecta con una emergencia, señalando que quien atendía una emergencia, siempre resultaba afectado en menor o mayor medida, dando a conocer una serie de pautas que ayudaban a ser lo menos vulnerable posible, tratando de mantener la naturalidad en el trato con familiares, compañeras de trabajo, amigos, etc.
Por su parte, el señor Luciano Timerman, integrante del Consejo Provincial de Emergencias, en las primeras horas de la tarde dirigió un ejercicio en equipo que se llevó a cabo en la Plaza José Manuel Estrada.
Posteriormente, los participantes realizaron un trabajo práctico, con lo que se dio por finalizada la jornada.
A este encuentro, asistieron, por Henderson, el coordinador municipal de Defensa Civil, Luis Romero, varios agentes de la salud del hospital municipal y dos integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios; por Carlos Casares, Julio César Tasso, quien es jefe de Zona XI de Defensa Civil y por Pellegrini, Víctor Ballesteros, segundo jefe de la Zona XI de Defensa Civil y una oficial de la Policía. Como vemos, la mayoría de los distritos que componen la Zona XI de Defensa Civil estuvieron ausentes en tan importante curso.
CON EL SEÑOR TIMERMAN
La situación en que se encuentra Defensa Civil dentro del primer estado argentino. Sobre ello, el señor Luciano Timerman nos manifestó que de los 135 municipios que comprendía la provincia de Buenos Aires, en muchos de ellos todavía no funcionaba Defensa Civil, y la idea del Consejo Provincial de Emergencias -subrayó- es homogeneizar su funcionamiento, para que toda la provincia pueda organizarse y equiparse a través de su Defensa Civil, señalando como muy conveniente que los planes de emergencia de cada distrito sean aprobados por los Concejos Deliberantes.
Por último, dijo que Hendersdon era uno de los lugares en los que Defensa Civil estaba bien organizada, merced a la labor que viene realizando su coordinador, señor Luis Romero.

 


«« Volver »»

Ultimo Momento (La Nacion OnLine).

FM Amanecer 92.5 Mhz
Licencia:
LRI970 - Canal 223
Propietario y Director:
Diego Gabriel Feito
Direcion:
Colón 338 - Henderson - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(6465)
E-mail:
fmamanecer@hcnet.com.ar
Telefono:
02314-451116
Mensajes:
02314-15539042
C.U.I.T:
20-22445052-5
Henderson-Net
Propietario y Director:
Martinez, Horacio Alejandro
Direcion administrativa:
Luis Guillon - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(1838)
E-mail:
webmaster@henderson-net.com.ar
Telefono:
011.15.6427.0998
Mensajes:
011.15.6427.0998
Hosting:
http://www.amss.com.ar
[ Espacio Publicitario ]

Desing by AMSS® of Martinez, Horacio Alejandro - Copyright© AMSS® 2010 - Todos los derechos reservados®