Informacion de Henderson


Lun 08 De Feb Del 2010
23:54:06
Los Indecisos siguen siendo campeones
La sexta edición del torneo recordatorio Facundo Cantisani culminó con éxito el último sábado. Los Indecisos, organizadores de tan grato evento, volvieron a coronarse campeones al confirmar su hegemonía en la disciplina de fútbol reducido, con una contundente goleada a Club Delacre por 7 a 1. De este modo, la peña celebró su tricampeonato, tras cinco finales en seis ediciones; y los casi mil espectadores reconocieron el logro deportivo y la notable acción solidaria de estos jóvenes. En la previa de la final, el tercer puesto quedó en manos de Finisterra, que superó a J. C. Darrigrand por penales luego de un partido de gran atractivo.

Entre los galardonados durante la ceremonia cultural de clausura está el hábil goleador de Los Indecisos, Juan Andrés Burgos, premiado como el máximo artillero. En tanto, Marcelo Barrios, arquero de Finisterra, recibió la distinción por culminar con la valla menos vencida, y Copy Express ganó el Fair Play.

EL TORNEO

Como cada enero, desde hace seis años, el torneo convocó a miles de personas durante todas sus fechas, con una puesta en escena que evidenció el gran trabajo de la peña. El torneo volvió a tener como epicentro el gimnasio Polideportivo Municipal, que tan bien le sienta a un evento de tal envergadura.

Comenzó el 4 de enero y se extendió por más de un mes, con la participación de 28 equipos y más de 200 jugadores, en su mayoría hendersonenses y mantuvo un fin benéfico, cuyos detalles ampliaremos en próximas ediciones.

LOS CAMPEONES

El tricampeonato de Los Indecisos llegó tras una final en la que extendieron su invicto y alcanzaron el ideal de nueve partidos jugados y ganados, durante el certamen. Club Delacre llegó a la final con la ausencia de su juvenil arquero, Tomás Montesino, por acumulación de amarillas, y tras haber dado el batacazo en las semifinales cuando dejó en el camino a Finisterra.

Ante un numeroso público que colmó el Polideportivo Manuel Soler, la final comenzó con un gol de Juan Andrés Burgos, al minuto de juego, y hubo paridad durante toda la primera etapa; cuando, de todos modos, Los Indecisos hicieron pesar la calidad de su juego colectivo y alcanzaron la segunda diferencia antes del entretiempo. El tanto lo marcó Nicolás Viñuela, poco antes de que abandonara el partido por lesión Leonardo Delorenzi, goleador de Club Delacre.

En el arranque del complemento descontó Daniel Fernández para los subcampeones, y en adelante Los Indecisos arremetieron hasta el final.

Con un Juan Ignacio Sánchez inspirado en el arco, el eqipo consiguió cinco goles en poco más de diez minutos, por intermedio de Pablo Delorenzi en dos oportunidades, Juan Andrés Burgos, Emmanuel Giménez y Lucas Acuña.

En la formación inicial de los campeones estuvieron: Juan Ignacio Sánchez, Nicolás Viñuela, Pedro Hernández, Juan Andrés Burgos y Pablo Delorenzi. Luego ingresaron Lucas Acuña, Emmanuel Giménez y Martín Gutiérrez, quedando como relevo Mariano Moyano.

Club Delacre presentó desde el arranque a: Juan Vives, Cesar Mayoral, Nicolás Striebeck, Daniel Fernández y Leonardo Delorenzi, luego ingresaron Nicolás Losino y Martín Castaño, y quedó en el banco Lucas Galván.

LA ANTESALA

En la previa, se disputó el partido por el tercer puesto, en la que Finisterra superó a J.C. Darrigrand tras una maratónica definición por penales, luego de persistir la igualdad al cabo del tiempo reglamentario y del alargue.

Abrió el marcador J.C. Darrigrand y Finisterra se puso 2 a 1 antes del entretiempo, aunque posteriormente no pudo sostener un 4 a 2 favorable durante el complemento y el partido terminó 4 a 4. En el alargue de cinco minutos, J.C. Darrigrand se adelantó, pero un tiro libre por acumulación de faltas permitió la igualdad de Finisterra en la última jugada. Con las cosas 5 a 5, llegaron los penales y cada conjunto pateó ocho veces, luego de que al cabo de los primeros tres disparos por bando, Finisterra se adelantara por 3 a 1. Finalmente, la definición concluyó 4 a 3.

Al cabo del partido, anotaron para finisterra Alan Pérez, Walter Di Paulo en dos oportunidades, Hugo Díaz y Patricio Colamarino. Para J.C. Darrigrand anotaron Juan Manuel Marcos, Juan Manuel Álvarez, Álvaro Darrigrand, Álvaro Mateos y Marcelo Barrios, en contra.

CIERRE CULTURAL

Tras la consagración de Los Indecisos, el numeroso público se dirigió al sector externo del gimnasio, donde los organizadores habían montado un escenario y dispuesto centenares de sillas para la entrega de premios. La misma se llevó a cabo al tiempo que se relizaba un atractivo festival, que contó con la presentación de músicos locales y se extendió durante casi dos horas.

 


«« Volver »»

 


LA GRAN MAÑANA

Diego Feito

DEJA TU MENSAJE

Ultimo Momento (La Nacion OnLine).

FM Amanecer 92.5 Mhz
Licencia:
LRI970 - Canal 223
Propietario y Director:
Diego Gabriel Feito
Direcion:
Colón 338 - Henderson - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(6465)
E-mail:
fmamanecer@hcnet.com.ar
Telefono:
02314-451116
Mensajes:
02314-15539042
C.U.I.T:
20-22445052-5
Henderson-Net
Propietario y Director:
Martinez, Horacio Alejandro
Direcion administrativa:
Luis Guillon - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(1838)
E-mail:
webmaster@henderson-net.com.ar
Telefono:
011.15.6427.0998
Mensajes:
011.15.6427.0998
Hosting:
http://www.amss.com.ar
[ Espacio Publicitario ]

Desing by AMSS® of Martinez, Horacio Alejandro - Copyright© AMSS® 2010 - Todos los derechos reservados®