Informacion de Henderson


Jue 28 De Ene Del 2010
14:39:28
Cincuentenario de la Autonomía
En la inauguración de la Plazoleta del Centenario, se exhaltó a Hipólito Yrigoyen y en la necrópolis local, se honrró al Dr.. Saverio Mateo Galvani. Con un sol a pleno, a media mañana de ayer, quedó inaugurada la Plazoleta del Centenario, ubicada dentro del sector del Paseo del Centenario. Allí se erige, también, un busto con la figura de Hipólito Yrigoyen.

En tan significativa ceremonia, se encontraban presentes: autoridades y funcionarios municipales,deliberativas, judiciales, educativas, eclesiásticas, concejale y consejeros escolares; representantes de instituciones y entidades. El intendente de Tres Lomas, Dr. Mario Spada; periodismo y vecinos.

En primer término, la locutora del acto, Beatríz Monteagudo, hizo mención al hito que representó la creación del partido de Hipólito Yrigoyen, producida el 21 de enero de 1960, recordando la labor de todos los que habían luchado para concretar esta emancipación. Seguidamente se entonaron las estrofas del himno patrio para darse lectura, después, a las notas de adhesión recibidas, perteneciendo ellas a: Concejo de Partido Justicialista de Hipólito Yrigoyen; ministro de Gobierno de la Provincia, Dr. Eduardo Oscar Camaño; comisario general de La Plata, Mario Hugo Monasterio y del intendente de Alberti, Lionel Oscar Sacon.

Luego la conductora del acto, dió lectura a un artículo publicado en el periódico "La Acción" (febrero de 1960), donde el Dr. Saverio M. Galvagni, fundamentaba porque nuestro distrito, llevaba el nombre de Hipólito Yrigoyen.

Posteriormente el intendente municipal, Dr. Enrique Tkacik y el secretario de gobierno, Luis Ángel Pérez, descubrieron la Plazoleta del Centenario y el busto en el que se perpetuará la memoria de don Hipólito Yrigoyen. Posteriormente el padre Tomás Wargocki, procedió a bendecir La Plazoleta, dirigiendo una innovación religiosa.

De inmediato el presidente del H.C.D, Prof. Andrés Mateos, hizo entrega a familiares del Dr. Saverio M. Galvagni, copia del decreto, por medio del cual se lo declara Ciudadano Ilustre Post Morten, a quien fuera el artífice principal de nuestra autonomía. Por último, el intendente municipal, Dr. Enrique Tkacik, dirigió un extenso discurso -del que nos ocuparemos en próxima edición- trazando una pormenorizada historia de la vida social y principalmente política, de Hipólito Yrigoyen. A quien calificó como padre de la democracia.

 


«« Volver »»

 


EL EXPRESO

RICARDO MARTÍNEZ PUENTE

DEJA TU MENSAJE

 


RELAX SOUND

Hugo Luis

DEJA TU MENSAJE

Ultimo Momento (La Nacion OnLine).

FM Amanecer 92.5 Mhz
Licencia:
LRI970 - Canal 223
Propietario y Director:
Diego Gabriel Feito
Direcion:
Colón 338 - Henderson - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(6465)
E-mail:
fmamanecer@hcnet.com.ar
Telefono:
02314-451116
Mensajes:
02314-15539042
C.U.I.T:
20-22445052-5
Henderson-Net
Propietario y Director:
Martinez, Horacio Alejandro
Direcion administrativa:
Luis Guillon - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(1838)
E-mail:
webmaster@henderson-net.com.ar
Telefono:
011.15.6427.0998
Mensajes:
011.15.6427.0998
Hosting:
http://www.amss.com.ar
[ Espacio Publicitario ]

Desing by AMSS® of Martinez, Horacio Alejandro - Copyright© AMSS® 2010 - Todos los derechos reservados®