Informacion de Henderson


Sáb 19 De Dic Del 2009
14:19:45
CIERRE MERCADO DE CEREALES

Soja

» Mercado local. Hoy volvieron a contraerse las ofertas realizadas por las fábricas ubicadas en la zona del Up-River, tanto para el caso del mercado disponible como del forward. En el primer caso, los valores descendieron hasta un nivel de $ 970 por tonelada que, como era de esperarse, no generaron interés entre los vendedores. Por el lado del forward los precios cayeron un dólar respecto de la rueda precedente y quedaron en U$S 234 por tonelada para la posición mayo/2010, un nivel que tampoco atrajo volumen a la Bolsa de Comercio de Rosario.

» Chicago. La firmeza del dólar volvió a dominar la sesión, incidiendo negativamente sobre la evolución de los precios de la oleaginosa. De la misma forma operó el buen clima que continúa predominando en Sudamérica, lo cual permite mantener buenas expectativas de cosecha en los países productores de la región. Las ventas realizadas por los fondos adhirieron al tono descendente, llevando a que los futuros más cercanos pierdan casi U$S 4 a lo largo de la jornada. Algo de sustento aportaron el anuncio de venta de más de 100 mil toneladas de poroto estadounidense a China y la expectativa de algunos analistas privados de una leve caída en la superficie de siembra para el próximo ciclo en el país del norte.

Maíz

» Mercado local. No hubo operaciones en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, al tiempo que los exportadores no realizaron ofertas abiertas por la mercadería disponible. En tanto, sí se escucharon valores por algunos negocios forward con entrega pautada para el mes de Julio de 2010 en niveles de U$S 120 por tonelada, aunque tampoco generaron interés entre los oferentes.

» Chicago. Luego de haber caído fuertemente en la jornada de ayer, las cotizaciones del grano se vieron impulsadas al alza hoy por las coberturas realizadas por parte de los fondos de inversión. Algunas compras por parte de Indonesia le dieron un sustento adicional al mercado, aunque esto contrastó con la presión descendente que ejerció un nuevo fortalecimiento del dólar. La consultora Informa Economics, a su vez, estimó que la superficie de siembra del forrajero crecerá en Estados Unidos el año que viene alrededor de un 3,7% y esto fue un factor negativo adicional. En definitiva, los contratos de futuros en sus posiciones más cercanas reflejaron alzas mínimas al término de la sesión.

Trigo

» Mercado local. La exportación volvió a estar retirada de la comercialización interna y no realizó ofertas abiertas por el trigo, tanto disponible como forward. Esto derivó en que, tal como se viene dando desde hace unos cuantos meses, no se registren operaciones en la Bolsa de Comercio de Rosario a lo largo del día.

» Chicago. La participación netamente compradora que tuvieron los fondos de inversión empujó al alza al mercado triguero, que evidenció un rebote luego de la intensa caída registrada ayer. Esto sirvió para contrarrestar el efecto de una nueva suba del dólar y de la persistente presión bajista que ejerce la abundante oferta internacional del cereal. En el cierre, los contratos de las posiciones de futuros más próximas mostraron ganancias de entre U$S 2 y U$S 3, beneficiándose de un ajuste de la relación con el maíz.



 


«« Volver »»

 


LA GRAN MAÑANA

Diego Feito

DEJA TU MENSAJE

Ultimo Momento (La Nacion OnLine).

FM Amanecer 92.5 Mhz
Licencia:
LRI970 - Canal 223
Propietario y Director:
Diego Gabriel Feito
Direcion:
Colón 338 - Henderson - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(6465)
E-mail:
fmamanecer@hcnet.com.ar
Telefono:
02314-451116
Mensajes:
02314-15539042
C.U.I.T:
20-22445052-5
Henderson-Net
Propietario y Director:
Martinez, Horacio Alejandro
Direcion administrativa:
Luis Guillon - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(1838)
E-mail:
webmaster@henderson-net.com.ar
Telefono:
011.15.6427.0998
Mensajes:
011.15.6427.0998
Hosting:
http://www.amss.com.ar
[ Espacio Publicitario ]

Desing by AMSS® of Martinez, Horacio Alejandro - Copyright© AMSS® 2010 - Todos los derechos reservados®