Informacion de Henderson


Dom 29 De Nov Del 2009
14:10:53
CIERRE MERCADO DE CEREALES
Soja
» Mercado local. Durante una jornada que pareció no contar con mucho interés de compra por parte de los exportadores, el precio voceado, por las fábricas, para la soja disponible en la Bolsa de Comercio de Rosario fue de $ 1.010, manteniendo en nivel del día de ayer. En torno a este monto se cerraron operaciones por 3.000 toneladas. La mercadería de la nueva cosecha, con entrega en mayo/2010, se negoció a U$S 240, lo que es un retroceso de U$S 2 en su precio. Si bien se concretaron operaciones, el volumen operado fue escaso.

» Chicago. La soja tuvo hoy un día de pequeñas bajas en esta acotada ronda de negociaciones en los Estados Unidos. Los futuros más cercanos al vencimiento cerraron U$S 0,50 por detrás de los precios de ayer. El fortalecimiento del dólar empujó los precios de la oleaginosa a la baja en la apertura del día, lo que impulsó ventas y redujo la competitividad de la mercadería estadounidense. El repunte que evitó una caída mayor vino de la mano del aumento del maíz, que contagió a los otros commodities.

Maíz

» Mercado local. En el caso del forrajero se vivió una jornada con una importante concreción de operaciones en la Bolsa de Comercio de Rosario. La posición de mayor volumen de negocios fue la de entrega en enero/2010, con 15.000 toneladas anotadas en torno a los U$S 125. Mientras, el grano disponible vio un pequeño nivel de operaciones a $ 486, valor teórico de la mercadería según el Ministerio de Agricultura de la Nación. Las mercadería de la nueva campaña no despertó el mismo interés, quedando sin negocios y sin presentar precios.

» Chicago. El piso de la CBOT cerró hoy con las cotizaciones para los futuros más cercanos a vencer de maíz con aumentos en sus precios en torno a los U$S 2. Si bien la llamada de apertura indicaba una baja, y de hecho los primeros movimientos fueron en ese sentido, una gran participación compradora, tanto de los fondos, como de operadores que desarmaron el spread soja comprada, maíz vendido, llevó a la suba los precios del forrajero. Por último, las exportaciones de este producto por parte del país del norte se encontraron un 100% sobre lo que descontaba el mercado, brindando también un apoyo alcista.

Trigo

» Mercado local. El trigo fue sin dudas el grano donde los exportadores del Up-River mostraron menos participación. Tanto la posición disponible, como la mercadería con entrega en enero/2010 carecieron de ofertas y contratos. Solamente se registraron negocios para el cereal que cumpliese con condiciones específicas. Se pagó $ 590 para trigo con gluten mínimo 28 y el volumen cerrado fue exiguo.

» Chicago. Hoy, durante la jornada de operaciones reducida en la bolsa de Chicago, el cereal cerró con un leve retroceso en su precio para los futuros más cercanos. La caída fue en torno a los U$S 0,50, y fue consecuencia del fortalecimiento del dólar y del aumento de 1,5 millones de toneladas en las estimaciones de producción de trigo, por parte del Consejo Internacional de Granos. Al igual que con la soja, el freno al descenso de los precios fue gracias al contagio que brindó la suba del maíz.



 


«« Volver »»

 


COCTEL

NATALIA MAREGO

DEJA TU MENSAJE

Ultimo Momento (La Nacion OnLine).

FM Amanecer 92.5 Mhz
Licencia:
LRI970 - Canal 223
Propietario y Director:
Diego Gabriel Feito
Direcion:
Colón 338 - Henderson - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(6465)
E-mail:
fmamanecer@hcnet.com.ar
Telefono:
02314-451116
Mensajes:
02314-15539042
C.U.I.T:
20-22445052-5
Henderson-Net
Propietario y Director:
Martinez, Horacio Alejandro
Direcion administrativa:
Luis Guillon - Pcia. Bs.As. - Argentina - CP(1838)
E-mail:
webmaster@henderson-net.com.ar
Telefono:
011.15.6427.0998
Mensajes:
011.15.6427.0998
Hosting:
http://www.amss.com.ar
[ Espacio Publicitario ]

Desing by AMSS® of Martinez, Horacio Alejandro - Copyright© AMSS® 2010 - Todos los derechos reservados®